Este Sporting no es de Primera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así contamos el Sporting 1-1 Espanyol
-
Rubi, tras el empate contra el Espanyol
-
Las imágenes de un empate que sabe a poco
El Sporting de Gijón ha vuelto a fallar en el momento de la verdad, esta vez ante un Espanyol que con muy poco logró un empate en El Molinón. El Sporting fue mejor a ratos que su rival, sobre todo cuando el empate figuraba en el marcador. Víctor Rodríguez adelantó al Sporting en la primera parte pero Gerard Moreno igualó en la segunda. Los de Rubi lo intentaron con todo y sin éxito en los minutos finales.
Con las novedades de Víctor por Carmona y Nacho Cases por Moi Gómez. Rubi apostó también por mantener a Babin y Meré en el centro de la zaga, además del 4-1-4-1 frecuente Y comenzó bien el Sporting, con Víctor Rodríguez muy activo y mucha movilidad a pesar de partir desde la derecha. Prueba de ello, la primera acción de ataque fue un centro de Víctor desde la izquierda que Cop remató flojo.
Dominaba el Sporting, evitando sus imprecisiones habituales, e incluso elaborando buenas jugadas colectivas como la del minuto 12. Primero la cogió Nacho Cases, que con un pase interior posibilitó la subida de Douglas, cuyo centro terminó de nuevo en Nacho Cases. El canterano se la dio a Víctor, que con su disparo motivó la primera buena intervención de Diego López. Poco después, eso sí, Douglas se enredó en el área rojiblanca, pero por fortuna Caicedo también.
Se olvidó pronto del susto el Sporting, que siguió llevando la iniciativa del encuentro en busca del primer gol. Un tanto que evitó Diego López con una gran parada tras cabezazo de Duje Cop. El centro había sido de Víctor, el mejor del conjunto gijonés en la primera parte. Pero, como casi siempre, la defensa no tenía las cosas tan claras. Y en una de estas Marc Navarro perdonó el 0-1 pasada la primera media hora. Su remate se fue desviado. Los rojiblancos arriesgaban con su defensa adelantada,
Arriesgaba el Sporting con su defensa adelantada, apurando el fuera de juego que no controló en una acción que obligó a Cuéllar. El portero salió bien a los pies de Gerard Moreno. Eso no varió la actitud del Sporting, que por fin dio con el gracias al que más lo estaba intentando. Víctor fue derribado fuera del área y él mismo ejecutó la falta sorprendiendo a Diego López. Tenía razón Rubi: "El Sporting tiene buenos lanzadores con la pierna derecha". Nadie se acordó de Duje Cop.
Ya en la reanudación, el Espanyol dio un paso adelante. Suya fue la primera llegada en el minuto 48, con un centro que remató Jurado desviado. Fue una declaración de intenciones porque Gerard Moreno, en el 54', lograba la igualada tras un pase interior de Baptistao, que había entrado por Caicedo.
El Sporting intentó reaccionar con más ganas que criterio, lo que aprovechó el Espanyol para poco a poco hacerse con el control del partido. También con el de las ocasiones, como la que tuvo Gerard Moreno con un remate de cabeza que despejó Cuéllar. Respondió el Sporting con otra oportunidad, que Cop remató al aire en el 65'. En cualquier caso, estos eran los peores minutos y el momento oportuno para introducir algún cambio. Así, Rubi dio entrada a Castro por Cases, modificando el dibujo a un 4-4-2. Después fue el turno para Carmona e Isma López.
Ya con todo, en los últimos minutos, el Sporting se vino arriba de la mano de El Molinón, que no dejó de creer y clamó contra el árbitro por una mano de un jugador visitante en su área. Le costó hacer ocasiones pero las tuvo en las botas de Burgui y en la cabeza de Babin. El balón no quiso entrar y el desenlace de LaLiga Santander parece evidente para el conjunto gijonés.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com