"Ojalá el Betis nos ayude otra vez"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sporting tiene un espejo en el que mirarse
-
Las cuentas de la lechera
-
Cambio de sistema como camino a los puntos
Al Sporting le espera un partido a vida o muerte este sábado en El Molinón ante Las Palmas de Quique Setién. Es la oportunidad de oro para seguir optando a la salvación en Primera, puesto que los canarios llegan a Gijón en su peor momento de la temporada y los de Rubi tienen que aprovechar el momento para dar un golpe sobre la mesa. Roberto Canella, capitán rojiblanco, es consciente de los trascendental del choque, aunque también se aferra a lograr una victoria en la última jornada frente al Real Betis.
En la rueda de prensa posterior al entrenamiento en Mareo de este viernes, Canella recalcó: "Nuestra idea es meterles presión, que sepan que estamos ahí y que queremos salvarnos. Ojalá el Betis nos ayude otra vez, pero tenemos que ganar a Las Palmas", pero además añadió que "quiero pensar que el Leganés va a pinchar y nosotros vamos a ganar los tres partidos. Tenemos que hacer nuestro trabajo y luego Dios dirá", recordó.
Además confía en la capacidad del Sporting: "Veo capacitado al equipo para ganar los tres partidos. Necesitamos esa pizca de suerte", ya que "no estamos siendo contundentes en las dos áreas. Hemos tenido muchas ocasiones de gol, pero no hemos tenido suerte. Está siendo una de las claves", resaltó Canella. Aun así, concretó que "incluso haciendo los 9 puntos tendremos que esperar a ver qué hace el rival. Vamos a sacar seguro los tres puntos porque lo necesitamos y porque si queremos salvarnos es lo que tenemos que hacer".
"Tenemos que hacer nuestro trabajo y luego Dios dirá"
No se fía del Las Palmas a pesar de las bajas con las que llega a Gijón. Se acordó de que "también vino el Alavés con baja y al final nos ganaron. Las Palmas tiene mucha calidad, quiere llevar el peso del partido. Será un equipo difícil, complicado. Tenemos que salir a por ellos desde el primer minuto", es una de las claves del partido. Asimismo, destacó que el Sporting tiene "ganas, ilusión. Sabemos lo que nos jugamos, estamos muy metidos para el partido de mañana".
Finalizó volviendo a darle una vuelta a la lucha por la permanencia en Primera división: "Cuento al Dépor porque aún no está salvado. Parece que estás muerto y luego revives", confesó. Le preguntaron si el Sporting y el Leganés merecen salvarse con los pocos puntos que llevan, a lo que Canella respondió, con cierta sorna e ironía: "Si quieres le decimos al presidente de la Federación que nos baje a los cuatro".