El APOEL Nicosia frena la llegada de Juanjo Lorenzo
-
Juanjo Lorenzo, el mejor colocado para sustituir a Nico Rodríguez
-
Ya hay fecha para la salida de Nico Rodríguez
-
Ramón Planes no será el relevo de Nico Rodríguez
El Sporting sigue con su particular búsqueda de un nuevo director deportivo como primera piedra de su próximo proyecto. La misión del escogido, primero, será la de perseguir el regreso a Primera división. Después, su consolidación en la máxima categoría del fútbol español. Para ello, el conjunto asturiano ha acelerado estos días el proceso de selección, recogiendo opiniones y analizando a todos los candidatos de su lista.
En esa nómina, según Marca, el Sporting ha visto frenada la posibilidad de incorporar a Juanjo Lorenzo, cuya trayectoria supone un aval para el presidente Javier Fernández. Sin embargo, el APOEL Nicosia no quiere liberar a su actual director deportivo, mientras que el Sporting no está dispuesto a pagar dinero para anular el contrato en vigor. Ni por Juanjo Lorenzo ni por cualquier otro.
Con esas premisas, el conjunto asturiano ha estudiado el perfil de Antonio Fernández Marchán. Probablemente, el candidato más ambicioso tras su paso por el Sevilla, Valencia y Málaga. De su ciclo como mano derecha de Monchi se le atribuye el descubrimiento de Dani Alves o los fichajes de Luis Fabiano, Renato o Adriano, entre otros. Casualidad o no, con su llegada comenzó el despegue de la entidad sevillana, con su ascenso a LaLiga Santander y sus primeros títulos del siglo XXI.
Avalado por ese trabajo, Antonio Fernández dio el salto al Valencia en 2007 como titular de la secretaría técnica. Se marchó pronto, pero a tiempo para conseguir una Copa del Rey con el conjunto que entrenaba Ronald Koeman. Más tarde, formó parte del equipo técnico de la selección española que obtuvo el Mundial en 2010, antes de afrontar su última etapa en el histórico Málaga que jugó la Champions League. Su figura, sin duda, representa una opción de garantías, aunque quizá demasiadas para que el Sporting pueda convencerle.
En cualquier caso, el presidente Javier Fernández aún valora la selección de Óscar Perarnau como sustituto de Nico Rodríguez. El club quiere definir cuanto antes el primero de los tres ejes sobre los que nacerá su nuevo proyecto. Cumplido este paso inicial, el director deportivo elegirá al entrenador y confeccionará la plantilla. Precisamente, en ese sentido, no se prevén avances significativos después de que el Consejo aplazara su reunión. Por tanto, salvo sorpresa, la destitución de Nico se demorará unas jornadas.
vaya elemento Marchan!! q bien lo vendeis por cierto
Ni tampoco stuvo en el Malaga d Champions, ni Copa del Rey cuando la ganó el Valencia...No ha dejado buen cartel x alli donde ha pasado..
Sorprende que Fernandez Marchan, representante de futbolistas, salga anunciado en su diario, como candidato a Director Dptvo..Y su pasado en el Malaga cf, despedido por cobro de comisiones, en el valencia cf por lo mismo, xerez cd..Sería bueno contrastar la noticia.. gracias