Sergio Álvarez: "Ser uno de los capitanes es una responsabilidad"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sergio Álvarez pasa una tarde muy especial
-
Sergio Álvarez: "Perdón por no conseguir el objetivo"
-
Sergio Álvarez, el símbolo del Sporting
Sergio Álvarez compareció en rueda de prensa a escasos días de que arranque la pretemporada del Sporting, prevista para el próximo lunes. Tras la marcha de Cuéllar y Nacho Cases, el mediocentro pasa a adquirir mayor responsabilidad como uno de los más veteranos junto a Lora y Canella. "Esto es señal de que haces las cosas bien, quiero seguir creciendo y jugando más, ser uno de los capitanes es una responsabilidad", expresó.
La vuelta de vacaciones ha sentado bien al Sporting. Así lo ha dicho Sergio Álvarez ante los medios de comunicación. "Las vacaciones eran necesarias, la temporada anterior fue muy dura y coincido con muchos compañeros en que nos venían muy bien para refrescar las piernas y venir con las pilas cargadas".
La marcha hace escasos días de Nacho Cases y de Cuéllar supone que Sergio Álvarez adquiera un rol con mayor responsabilidad por su veteranía en la entidad asturiana. Es, junto a lora y Canella, uno de los jugadores con mayor antigüedad en el club desde su debut en 2009. "Ser uno de los capitanes es una responsabilidad. De todos los momentos, me quedo con el ascenso por como se dio el año, con tanta gente de la casa, también batimos el récord de imbatibilidad. Fue el momento más bonito en el equipo", declaró el de Avilés, resumiendo su mejor momento como sportinguista.
"Lo que me ha llevado a crecer ha sido la humildad, el trabajo y la constancia. Llevo varios años aquí y por eso quizá tengamos que tirar un poco más del carro pero nada más, voy a seguir en mi línea que es lo que me ha llevado hasta aquí", añadió el futbolista.
Todos saben que el objetivo del equipo es el ascenso, pero Sergio apuesta por ir poco a poco, superando obstáculos. "Somos uno de los equipos a batir y el objetivo es ascender, aunque no podemos olvidar que la Segunda división es muy dura. Nos tenemos que habituar a esta categoría de nuevo, pero somos profesionales y tenemos que superar los problemas que vayan surgiendo durante la temporada y remar en la misma dirección", concluyó Sergio Álvarez.