Nacho Cases apuesta por la cantera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Uno de los momentos más especiales para Nacho Cases, exjugador del Sporting de Gijón, fue el ascenso conseguido junto al 'equipo de los guajes', como él mismo denomina en una entrevista reciente. El descenso del pasado año, "un nuevo camino" tomado por el club que él mismo creía que funcionaría.
"Ha sido otro camino. Yo pensaba que el equipo del año pasado daría mucho más que hablar. Estábamos a un nivel muy alto, pero una serie de partidos -horrorosos- nos hizo perder la confianza. La cosa acabó así. Del Sporting de los Guajes cada vez quedan menos. Espero que este año se asienten nuevos jóvenes como Nacho Méndez, que es un gran centrocampista. Creo que si se les da confianza, pueden dar buenas cosas como nosotros lo hicimos", explicaba el futbolista en Radio Marca.
Al recordar el descenso vivido el año pasado, Cases no asegura que la continuidad del equipo que ascendió habría mantenido la categoría. "Si hubiésemos seguido, alomejor también descendemos. Como experiencia personal, creo que la confianza que teníamos en ese grupo nos llevó a ascender y salvar al equipo".
Además de ello, también tuvo palabras para el siempre recordado Manolo Preciado. "Para mí Preciado fue el que apostó por mí, siempre me acuerdo de él. Está muy bien esto, pero es que en lo humano es un espectáculo. Siempre iba a la cara, era sincero... sólo tengo palabras buenas para él", explicó.
Una nueva vida "muy fácil" para Cases
Cuestionado por su nueva vida en Chipre, Cases reconoció que aún le falta para estar al nivel exigido. "He jugado un partido amistoso, el equipo llevaba un mes entrenando y yo venía de las vacaciones. He estado entrenando, incluso he entrenado solo... jugué 90 minutos el otro día. Me falta igualarme físicamente al resto"
Respecto a su vida en la ciudad, afirma que está "encantado" y que todos los del club le han acogido muy bien.