Folch marca el ritmo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Oviedo ya ha disputado cuatro partidos en la competición liguera y ya se pueden ver los rasgos principales tras la llegada de Anquela. Varios jugadores componen la columna vertebral del conjunto azul, con varios nombres propios que van adquiriendo peso con el paso de los encuentros. Juan Carlos bajo palos, Saúl en el desequilibrio y Toché en el gol destacan en esta fase inicial, donde hay otro jugador clave para Anquela y que no acapara tanta atención.
Ramón Folch lo ha jugado todo en estas primeras jornadas. El jugador catalán es un indiscutible en el centro del campo, posición desde la que ordena y dirige el juego del equipo. Acompañado por uno o dos compañeros en esa zona en función del partido, Folch se ha ganado el puesto en el once de Anquela.
Fue uno de los movimientos más certeros de la dirección deportiva azul en el último mercado de fichajes, en el que el Real Oviedo se movió rápido en el mercado nacional, cerrando la incorporación del ex jugador del Reus en los primeros meses de 2017, cuando era uno de los más pretendidos por todos los equipos de la categoría.
El sábado en El Molinón volvió a ser de los más destacados, acompañado de Rocha en el doble pivote. Folch fue creciendo con el paso de los minutos hasta hacerse con el control del balón en la segunda mitad, en la que el Real Oviedo fue superior al Sporting. Es una pieza clave para Anquela y en los primeros partidos se está consolidando en su nuevo equipo.