LaLiga Santander solicita personificarse como acusación por los incidentes en Gijón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sporting expulsará a los implicados en los disturbios
-
Xixón Sí Puede pide la disolución de Ultra Boys
-
Se eleva a 12 el número de ultras detenidos por los altercados del derbi
LaLiga Santander anunció este miércoles que va a solicitar su personación como acusación particular en las diligencias previas que se instruyen por los incidentes violentos registrados en Gijón antes del partido entre el Sporting y el Oviedo, tras los que fueron detenidas doce personas.
Además de "rechazar de pleno" los hechos, "LaLiga Santander confirma así su empeño en acabar con la violencia en los estadios de fútbol en España y seguir luchando por un fútbol en el que prime el espectáculo, la deportividad y el juego limpio", señaló en un comunicado.
La patronal de clubes, que presentará un escrito ante el juzgado de Gijón encargado de la instrucción, añadió que "esta acción judicial se suma además a las que ya ha puesto en marcha con el objetivo de prevenir estos graves comportamientos".
Los incidentes se produjeron el pasado sábado día 9, antes del comienzo del derbi asturiano de la tercera jornada del campeonato, en una calle cercana al estadio El Molinón, donde un grupo de ultras se enfrentó a la policía. Ocho personas resultaron heridas y después, tras el visionado de diferentes vídeos, la policía detuvo a una docena de personas. Hoy está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial, acusados de desórdenes públicos y se han cursado 24 propuestas de sanción administrativa.