Vranjes lo vuelve a hacer
Nueva jornada de la fase de grupos de la Europa League en la que los jugadores que vistieron la camiseta del Sporting de Gijón han cosechado resultados para todos los gustos. El balance de la fecha para los exrojiblancos es de dos victorias, aunque sin participación de los ex, un meritorio empate y una sonrojante derrota.
El Maccabi de Tel Aviv de Jean-Sylvain Babin, ha vuelto a dejar una pésima imagen y a sufrir una humillante derrota, esta vez en su propio feudo frente al FC Astana de Kazajistan, lo que les deja cerrando la clasificación del grupo A con un solo punto en los cuatro encuentros disputados. El internacional por Martinica, y único futbolista que tiene el Sporting cedido esta temporada, disputó los 90 minutos.
El AEK de Atenas de Ognjen Vranjes, ha vuelto a dejar sin anotar al AC Milan, líder del grupo D, el bosnio que actuó como central en una defensa de cinco hombres, se mostró seguro y expeditivo como en él es costumbre. El conjunto griego es segundo del grupo y mantiene todas sus opciones de clasificar para la siguiente ronda.
El FC Koln de Jorge Meré ha logrado la primera victoria del curso, en la que el asturiano estuvo en el banquillo pero no dispuso de minutos. Los alemanes se impusieron por 5-2 frente al Bate Borisov bielorruso pero, pese a sumar esos tres puntos, siguen cerrando el Grupo H de esta Europa League.
El Athletic Club, inmerso en el Grupo J recibía al Ostersunds sueco, sorprendente líder del grupo, con Mikel Vesga como descarte de última hora en la convocatoria de 19 de hombres que había hecho Ziganda para el encuentro. El resultado final de 1-0 permite al conjunto vasco depender de sí mismo para lograr la clasificación.