El Oviedo estrena racha en el Nou Estadi
-
El triunfo del Real Oviedo en Tarragona, en imágenes
-
Otra reacción que sabe a gloria
-
Un nuevo Oviedo tras el descanso
El Real Oviedo consiguió en Tarragona un importante triunfo sobre la bocina. La pena máxima transformada por Aarón Ñíguez permitió a los carbayones enlazar por primera vez este curso dos victorias consecutivas. Al igual que ocurriera con el Lugo, los de Anquela tuvieron que remontar el gol rival, en esta ocasión conseguido por Manu Barreiro desde los 11 metros.
Tres habían sido las victorias conseguidas por los ovetenses antes de conseguir esta racha, contra Reus, Cádiz y Córdoba. Sin embargo, ninguna de ellas había podido ser ratificada, ya que habían estado acompañadas de un meritorio empate en El Molinón, una derrota en Albacete y otra en Alcorcón, respectivamente.
Durante la pasada campaña con Hierro al frente, los azulinos fueron capaces de enlazar dos triunfos o más en cuatro ocasiones. La mejor racha sin duda fue la conseguida entre las jornadas 24 y 26, cuando se impusieron por dos goles a uno a Mallorca y Getafe en casa y lograron llevarse la victoria en su visita al Municipal de Anduva.
Gracias a los seis puntos sumados en estas dos jornadas, el Oviedo ha conseguido respirar para alzarse hasta la décima posición y poner siete puntos de ventaja sobre un descenso que actualmente marca el Lorca. Esta jornada vuelven a jugar lejos del Tartiere, concretamente en Valladolid, pero de superar dicha prueba los asturianos saldrían reforzados y podrían aspirar a puestos más altos en la clasificación.