Sí que cayó con el Mérida
-
"No creo que haya un técnico que haya sacado más canteranos que yo"
-
Herrera, tocado por la derrota y las "preguntas dolorosas"
-
El Sporting se cae del play off
La derrota en la última jornada liguera del Sporting de Gijón frente al Cádiz, ha abierto la puerta a las dudas hacia todos los implicados en la parcela deportiva del conjunto rojiblanco. El crédito va disminuyendo, e incluso el entrenador está viendo como se comienza a cuestionar su trabajo.
Cuestionado por la falta de reflejo en el campo del trabajo que realiza el equipo durante la semana, el técnico quiso poner en valor su labor recordando la experiencia que atesora en los banquillos de la categoría. Paco Herrera quiso utilizar como argumento su historial de enfrentamientos contra el Sporting, "me habéis visto venir al Molinón, tres, cuatro partidos y no hemos perdido nunca con los equipos que he venido".
Lo cierto es que el bagaje del técnico catalán en sus enfrentamientos contra su actual equipo es bastante positivo, pero en sus declaraciones no estuvo del todo acertado ya que el entrenador sí que cayó derrotado como visitante en El Molinón.
Paco Herrera ha visitado el municipal gijonés en cinco ocasiones a lo largo de su dilatada carrera, con un balance de una victoria, con el Real Zaragoza en la temporada 2013/14, tres empates con Albacete, Poli Ejido y Las Palmas, y una derrota, el lapsus del entrenador, al final del curso 98/99, cuando dirigía al Mérida, en un partido que finalizó 2-0 para los rojiblancos con tantos de Cheryshev y Monchu.