Cotugno: "Que se critique al portero es injusto"
-
Mossa y Christian no se entrenan
-
El Numancia pierde a uno de sus líderes en ataque
-
La humildad de Steven en su primer día
El Real Oviedo ha vuelto al trabajo este martes en El Requexón en una sesión con protagonismo para los laterales. En el caso de los izquierdos negativo, porque solamente Varela ha podido ejercitarse. En el caso de los diestros, para Cotugno, que ha repasado la actualidad azul en rueda de prensa.
El hecho de verse por debajo tan pronto en el marcador en el Zorrilla está claro que influyó en el devenir del partido: "Encontrarse con un 1-0 de córner en los primeros minutos que lo habíamos trabajado es arrancar mal. Intentamos y buscamos un poco más en el segundo tiempo y fue una lástima arrancar el partido así".
Una parte de las críticas se está centrando en la portería y Cotugno también hablaba sobre ello: "El puesto del portero es el que siempre está más en el foco. Si hacen un gol siempre se dice que es culpa del portero y no es así. La defensa es de todo el equipo. Muchas veces son goles en los que no puede hacer nada. Que se critique al portero es injusto. Juan Carlos y el equipo está fuerte. El apoyo de la gente en cada campo es increíble y hay que seguir trabajando".
El Oviedo está encajando muchos goles en las últimas semanas y eso es un aspecto a corregir como decía el propio Cotugno: "Cuando te hacen goles siempre preocupa y es donde hay que trabajar. Hay que trabajar ofensivamente y defensivamente, pero obviamente tenemos que corregir eso".
Anquela volvió a cambiar de sistema, algo que para Cotugno no supone molestia a la hora de adaptarse: "Las propuestas que manejamos en los partidos siempre las entrenamos. Línea de tres o línea de cuatro, estamos preparados para tener esos cambios".
Es un jugador nuevo en la categoría y admite que le ha sorprendido esta Segunda división: "No me esperaba la categoría tan complicada, pero te das cuenta de que no permite tomarte partidos fáciles. Ahora viene el Numancia, que viene arriba y ya jugamos contra ellos en Copa".
Cotugno admitía que el hecho de encajar goles preocupa: "No nos sentimos presionados por el hecho de encajar goles. Hay cosas que trabajar para ser un equipo fuerte. No hay que tomarlo como una presión, si no como un aliciente para mejorar".