Nacho Méndez, ahora o cuándo
La plaga de bajas que se está azotando a la línea medular del Sporting de Gijón, vuelve a situar el nombre de Nacho Méndez entre las principales opciones del técnico Paco Herrera, para formar parte del equipo en el compromiso de la próxima jornada, en tierras catalanas frente al filial del FC Barcelona.
El técnico del conjuto rojiblanco ha visto como se le van cayendo las piezas con las que contaba para conformar el centro del campo del equipo. Sin Sergio Álvarez, Álex López y Álex Bergantiños, más las molestias de Rachid, todo parece indicar que la oportunidad de Nacho Méndez está próxima a llegar.
Paco Herrera no acababa de encontrar el momento adecuado para dar la alternativa al canterano y las circunstancias pueden forzarle a ello. El de Luanco, que ha formado parte de las dos últimas convocatorias del primer equipo, pero sin disponer de minutos de juego, lleva camino de un mes sin competir, ya que en su última participación con el conjunto filial vio una cartulina roja que le supuso un partido de sanción.
El entrenador catalán ha manifestado en alguna ocasión que sabe elegir el momento adecuado para dar responsabilidades a los futbolistas de las categorías inferiores, y parece que el momento de Nacho Méndez ha llegado, porque si no es ahora, cuándo.