Vallina: "Que pidan la renovación de Anquela es buena señal"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Arturo Elías agradece el "empeño" de los chicos
-
La deuda del Real Oviedo se reduce en un 85%
-
Así vivimos la Junta de Accionistas del Oviedo
El punto culminante de la Junta de Accionistas del Real Oviedo ha sido el de ruegos y preguntas por parte de los asistentes. Jorge Menéndez Vallina, presidente actual del club carbayón, ha sido el encargado de responder a las dudas surgidas, así como de dirigirse a los medios de comunicación posteriormente para analizar el devenir del acto.
Preguntado por si se superará el número de abonados gracias a la campaña de la segunda vuelta, Vallina es optimista: "Esperemos que sí, porque arranca con una buena posición deportiva y eso puede mover a la gente". También se mostró satisfecho con que los accionistas pidan la renovación de Anquela al frente del Real Oviedo: "Es buena señal porque ha encajado, pero depende de la dirección deportiva. Estoy muy contento porque es buena persona además de buen entrenador".
"Estoy muy contento porque es buena persona además de buen entrenador"
Una de las principales novedades que ha tratado el máximo mandatario del Real Oviedo ha sido la intención de situar unas pantallas en la zona visitante del Carlos Tartiere para evitar que se arrojen entes al césped: "Hemos hablado con el Ayuntamiento con la intención de que se pongan pantallas para evitar el lanzamiento de objetos. Toda medida de precaución merece la pena tomarla". En la misma línea, Menéndez Vallina habló sobre la sectorización del estadio: "Estamos hablándolo con el Ayuntamiento. Parece ser que se encargó un estudio pero todavía no está hecho. Se tienen que atender muchos servicios. Es una asignatura pendiente que queremos atajar cuanto antes", explicó.
En cuanto al proyecto de una nueva ciudad deportiva, el presidente carbayón fue contundente: "Nuestro primer objetivo es la deuda cero. Hacer una ciudad deportiva no es sencillo ni barato. La apuesta por la cantera es fundamental y tenemos un Requexón que ha mejorado mucho en los últimos años. Es un objetivo la nueva ciudad deportiva porque el Oviedo debe tener una de las mejores canteras de España".
"Nuestro primer objetivo es la deuda cero. Hacer una ciudad deportiva no es sencillo ni barato"
Ya frente a los medios, Vallina desgranó los entresijos del nuevo valor de las acciones del Real Oviedo: "Cuando en 2012 se amplió el capital, las acciones costaban 10 o 15 euros y ahora cuestan 10+20 euros, 30 euros en total, el triple de lo que costaban entonces. Se ha cubierto la ampliación prácticamente entera y vemos que es un precio razonable y que habla de la realidad actual del club".
"Podemos hacer ampliación hasta 8 millones, pero ahora vamos a hacer una para que entre el inversor que se quedó fuera, ya que el terremoto y los desastres en México han retrasado el pago. No os podemos decir los inversores, pero vienen todos de la mano del Grupo Carso"., insistió el presidente oviedista.