No era el día del Sporting... ¡hasta el portero del Lugo metió un gol histórico!
Este sábado no ha sido el día del Sporting de Gijón. En un partido muy esperado en el Anxo Carro ante el CD Lugo, la afición rojiblanca que se trasladó hasta la localidad gallega no disfrutó precisamente del espectáculo. Los de Baraja se pusieron por detrás en el marcador al inicio del encuentro, lograron empatar, pero al cuadro lucense le salía todo... hasta un gol del portero de área a área.
Cuando el luminoso del Anxo Carro ya lucía el desfavorable 2-1, el feudo del Lugo quedó sorprendido ante una acción que se ha vivido pocas veces a lo largo de la historia del fútbol. Juan Carlos, meta local, se disponía a patear el balón. Sin embargo, ese despeje se ha convertido en el gol de la jornada en España.
El esférico se fue envenenando poco a poco hasta colarse en la portería defendida por Mariño. Los gallegos se han impuesto así por un contundente tres a uno que ha dejado boquiabiertos a locales y visitantes y quedará grabado para la posteridad en la retina de todos los futboleros como un tanto histórico por su autor y por la forma en que ha ocurrido.
El cancerbero redondeó su partido con dos buenas paradas durante la primera mitad que evitaron sendos tantos del Sporting que habrían ayudado a los gijoneses a empatar o incluso ponerse por delante antes del descanso.
El guardameta del Sporting nada pudo hacer para detener el tremendo zapatazo con el que Juan Carlos tan sólo pretendía sacar el balón de su campo y ponerlo con velocidad en el área contraria para buscar una rápida contra que ha acabado en una estampa emblemática que ha rematado al equipo rojiblanco en un día en que nada ha salido como se esperaba.