El uno por uno del Sporting en el Tartiere
-
Baja segura para recibir al Numancia
-
Así vivimos las horas previas al derbi en el Sporting
-
El derbi, minuto a minuto
El Sporting de Gijón ha caído derrotado en el derbi asturiano, en un encuentro en el que los hombres de Rubén Baraja dejaron la iniciativa en las botas de su eterno rival y que pese a adelanterse en un buen contragolpe no pudieron evitar la remontada azul. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (5): Seguro. El guardameta gallego no pudo hacer nada para evitar ninguno de los goles de Mossa, tuvo un par de buenas atajadas que evitaron una derrota mayor.
Montoro (6): Expeditivo, el chaval no se arrugó ante la magnitud de la cita y se mostró seguro y centrado, pese a tener que medirse a un Saúl que le buscaba con insistencia y a que se veía demasiado solo para evitar el peligro que llegaba por su banda.
Álex Pérez (5): En la línea de sus últimos partidos, seguro en la zona central, impuso su envergadura en las múltiples jugadas a balón parado de las que dispuso el Oviedo pero impreciso cuando la pelota pasa por sus pies.
Federico Barba (5): Intenso y seguro, tuvo que actuar más de lo que nos tiene habituados, dejó buenas acciones en la anticipación. Vio una amarilla que parecía evitable y que le impedirá jugar la próxima jornada.
Roberto Canella (5): Correcto. Centrado en el trabajo defensivo en el que no sufrió en exceso, apenas se dejó ver en ataque.
Bergantiños (3): Desacertado, el gallego estuvo impreciso en el pase y desbordable en el balance defensivo. Vio una amarilla que le mermó aún más.
Sergio Álvarez (4): El desgaste físico habitual en el avilesino pero con poco acierto en la salida de balón, se vio superado en demasiadas ocasiones por el centro del campo local.
Carlos Carmona (3): Desaparecido. Se dejó ver poco en ataque y defensivamente debería haber ayudado más a Montoro. No tuvo su mejor actuación el balear que debe ser uno de los hombres que marquen la diferencia en el conjunto rojiblanco.
Jony (6): Diferencial. De sus pies nacieron la mayor parte de las jugadas de ataque sportinguista, sigue siendo un jugador que marca la diferencia. Protagonista en el gol rojiblanco, una pérdida de balón suya supuso el segundo gol azul.
Michael Santos (5): Luchador y guerrero como en él es habitual, cuando el balón llega a su dominio genera peligro siempre, se repartió las pocas oportunidades de gol con Jony.
Carlos Castro (4): Poco participativo. Se desgastó en la presión de la salida del balón azul pero sin poder generar el peligro que acostumbra.
Rubén García (4): El valenciano aportó trabajo y lucha pero no logró conectar con los hombres de ataque. Salvó el tercer gol en la última jugada del partido.
Nano Mesa (5): Se dejó notar en los pocos balones que llegaron a su zona, dejó muestras de lo que puede aportar en el equipo.
Hernán Santana (s.c.): No tuvo opciones para aportar demasiado en el juego del equipo.