El uno por uno del Sporting frente al Numancia
El Sporting de Gijón ha logrado un clara victoria frente al Numancia, en un encuentro en el que los hombres de Rubén Baraja fueron dominadores a los largo de los 90 minutos y que dejó una sobresaliente actuación de Jony, jalonada con un gol para el recuerdo. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (6): Pese a un inicio con alguna falta de entendimiento con sus defensas volvió a aparecer en el momento justo para sacar un uno contra uno ante Dani Nieto que impidió adelantarse a los numantinos.
Calavera (5): Autor del gol que habría el encuentro en una gran llegada al espacio, se volvió a mostrar más acertado en el ataque que en las labores defensivas en las que se mostró desbordable en exceso.
Álex Pérez (5): Correcto, en la línea de sus últimos partidos, seguro en la zona central y algo más impreciso con el balón en los pies, se impuso en la mayor parte de los duelos con los atacantes visitantes.
Guitián (5): Buen debut del cántabro que pese a algún error al inicio del partido se mostró seguro en el corte y la anticipación. Demostró que puede ser una buena incorporación para la plantilla rojiblanca.
Roberto Canella (5): No se vio especialmente exigido en defensa lo que le permitió dejarse ver en ataque con llegadas de peligro, dispuso de una gran ocasión para marcar que evitó el portero numantino.
Bergantiños (5): Mejoró sus prestaciones respecto al último partido, devolviendo la confianza mostrada por el técnico. Encargado de la salida del balón desde la defensa, no se complicó en labores que no le corresponden.
Sergio Álvarez (5): Presente en la recuperación y con el desgaste físico habitual, el avilesino debe dar un paso adelante en la salida de balón, una de las principales carencias del centro del campo local.
Carlos Carmona (4): No está en su mejor momento, aunque se le vio más centrado en las ayudas defensivas no estuvo acertado en el ataque y especialmente desacertado en el golpeo del balón parado, el balear debe ser uno de los hombres que marquen la diferencia en el conjunto rojiblanco.
Jony (8): Marca las diferencia, en cada nueva aparición demuestra que es un jugador de otra categoría, dio un recital de balones colgados con veneno y redondeó su actuación con gol de bandera para el recuerdo.
Michael Santos (6): No ceja nunca de buscar, una molestia constante para las defensas y un jugador de los que se ganan el aplauso de la grada en cada minuto que está en el terreno de juego, hoy no dispuso de grandes ocasiones pero su presencia es vital en el ataque.
Rubén García (6): El valenciano buscó continuamente asociarse con los jugadores de ataque y no cejó hasta encontrar a Calavera en la asistencia del primer gol. Buena actuación del valenciano en su regreso a la titularidad.
Nano Mesa (4): Saltó al campo dispuesto a ganarse la oportunidad y fruto del ímpetu vio una amarilla en la presión, dejó muestras de lo que puede aportar en el equipo.
Hernán Santana (5): Ayudó en la contención y se dejó ver en alguna llegada con peligro al área contraria, dejó buenas sensaciones.
Pablo Pérez (s.c.): No tuvo opciones para aportar demasiado en el juego del equipo.