El ejemplo que escuece en Ámsterdam
-
Así es la nueva visera de El Molinón
-
"Los políticos se ponen medallas a través de la bondad de Quini"
-
Y El Molinón volvió a rendirse a Quini...
La rápida decisión, acordada de forma unánime por la Corporación municipal gijonesa, de añadir al estadio de El Molinón el nombre de Enrique Castro "Quini", en memoria y homenaje al desaparecido símbolo del Sporting de Gijón, ha superado las fronteras del fútbol español y se ha colado en una polémica que atañe directamente al Ajax de Ámsterdam.
Camino de cumplirse dos años desde el fallecimiento de Johan Cruyff, los aficionados del Ajax aún se cuestionan cuándo verán de forma oficial unido el nombre del Ámsterdam Arena al del mítico jugador y entrenador holandés. Mientras una parte de la afición rojiblanca se muestra contraria a la medida tomada en El Molinón, lejos de Asturias la aplauden como ejemplo a seguir.
El diario Het Parool recoge en sus páginas una información que hace referencia a las rápidas decisiones tomadas en Gijón con Quini y en Florencia con Davide Astori, a las que pone como ejemplo de manera eficaz de rendir homenaje a las figuras relevantes de la historia de los clubes, en comparación a los problemas que se han encontrado en Ámsterdam para rendir recuerdo a Cruyff.
Los agentes implicados en el conflicto holandés, el club, el ayuntamiento y los gestores del Arena, de propiedad privada en un 52%, no han sido capaces, después de meses de negociaciones, de ponerse de acuerdo para unir el nombre de Johan Cruyf al del estadio, todo ello a pesar de haber firmado un documento con la familia del 'Flaco' en abril del pasado año. En el fondo de la desavenencias parece estar la pérdida de ingresos en conceptos publicitarios que la medida traería para las partes implicadas.