La receta de Anquela para el tramo final
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Oviedo está en puestos de play off tras superar el bache que estaba atravesando, pero Anquela no quiere que se baje en ningún momento la guardia. La experiencia le dice al técnico andaluz como hay que gestionar este tramo de campeonato.
Las claves, dice Juan Antonio Anquela es centrarse únicamente en el trabajo propio: "Estar tranquilo. No hacer ninguna cuenta. Esto es muy largo y nunca sabes lo que va a pasar. No mirar lo que hacen unos u otros. Hacer tu trabajo de lo mejor posible y creer en lo que se está haciendo. El equipo que crea, lo va a conseguir. El fútbol regala poco y las claves las hemos ido recalcando durante todo el año".
Si el Oviedo vence al Valladolid, dejaría muy tocado a un rival directo, pero Anquela no cree que se le deje sin opciones: "Después de este partido quedan muchos más. Aquí no está eliminado nadie. Hace cuatro semanas estábamos eliminados nosotros. La palabra eliminar... Esto es hasta el último segundo. Si empezamos a hacer cuentas con quien está fuera o quien no... anda que no da vueltas esto. Después de este partido hay 18 puntos. Se puede enganchar cualquiera. Había equipos que hace cuatro días no estaban y ahora están... Llegar ahí es importante y lo difícil es mantenerse y eso solamente lo consiguen los que miran hacia lo suyo".
No habrá partido fácil, igual que no los ha habido a lo largo de toda la campaña: "El otro día ganamos sufriendo. El rival no te regala nada. Así van a ser todos los partidos. Yo no pienso en ningún partido más que en el Valladolid. Si pensamos que algo va a ser cómodo, nos equivocamos. El día que no estés al cien por cien no empatas y lo llevo diciendo desde el primer día. Esta es la categoría más bonita del fútbol en muchos países".