Datos para la esperanza
-
Colas en El Molinón para la final frente al Barcelona B
-
Frenazo en seco a una gran escalada
-
Desde febrero sin encajar dos goles en un partido
El Sporting de Gijón ya piensa en la próxima cita del campeonato liguero, la que les medirá al filial del FC Barcelona en El Molinón el próximo sábado a las 16.00 horas. Duelo que los pupilos de Rubén Baraja afrontarán con la necesidad de volver a sumar los tres puntos para aumentar la presión a sus predecesores en la tabla, que disputarán sus compromisos de domingo. Dos rivales, Rayo y Huesca, inmersos en plenas racha de victorias, que deberían estirar hasta el final del campeonato.
El pensamiento es claro en las filas de los rojiblancos, lograr sumar los 12 puntos en juego y esperar el tropiezo de los dos primeros de la tabla. Rivales que encaran la recta final de la Liga 1,2,3 en plena racha de victorias, tanto Huesca como Rayo Vallecano han logrado vencer en sus últimos cuatro compromisos, un dato que pese a mostrar la fortaleza de ambos conjuntos aumenta las esperanzas del sportinguismo.
Esperanzas que pasan por una tendencia marcada a lo largo del global del campeonato, en el que transcurridas 38 jornadas, ni oscenses ni vallecanos han logrado superar las cinco semanas consecutivas venciendo. Los de Míchel, con sus actuales cuatro triunfos al hilo, marcan su mejor registro del curso, mientras que los de Rubi, tiene su tope del año en las cinco semanas que lograron vencer entre las jornadas 22 y 26.
Si ambos equipos lograran encadenar todos sus compromisos como triunfos hasta el final de temporada, alcanzarían nueve y ocho semanas sumando de a tres, superarían el mejor dato del curso que poseen Cádiz y Sporting con ocho y sin discusión se harían merecedores de un ascenso que las estadísticas aún ponen en un cuestión.