Carreño se despide de Roland Garros
Pablo Carreño ha caído eliminado en la tercera ronda de Roland Garros. El italiano Marco Cecchinato, número 72 del mundo, se ha impuesto al asturiano por 6-2, 6-7(5), 3-6 y 1-6 tras dos horas y veintidós minutos de partido. El tenista gijonés no ha podido alcanzar los cuartos de final de la edición del pasado año y perderá 270 puntos en el ránkig ATP.
Carreño se mostró superior a su rival en el primer set, en el que logró romper su servicio hasta en tres ocasiones para llevarse la manga por un claro 6-2. No pudo, sin embargo, mantener el mando en la segunda manga, el duelo se igualó hasta el punto de tener que decidirse en el tie-break, que cayó del lado del italiano por un ajustado 7-5.
Comenzó el tercer set con Cecchinato dominando el juego y sacando el máximo rédito a un buen número de dejadas, que hicieron desesperarse al asturiano por momentos. El italiano logró romper el servicio de Carreño en dos ocasiones para anotarse un 6-3. El asturiano, con molestias, encaró una cuarta manga en la que poco pudo hacer ante la solvencia en el tenis desplegado por su rival, 6-1 para el italiano y el pase a octavos de final del torneo parisino.