Bergantiños elige al Deportivo
Álex Bergantiños ha decidido poner fin a su etapa como jugador del Sporting de Gijón y regresar a su casa. El centrocampista gallego jugará en el Deportivo de la Coruña. La decisión estaba en su mano. Ovacionado en su último encuentro en El Molinón, regresará a Gijón como rival.
Bergantiños tenía que tomar una decisión, “diez días después de que concluyera la Liga”, según había informado Miguel Torrecilla en su rueda de prensa del pasado jueves. Sin necesidad de cumplir el plazo, el gallego eligió volver a casa y ayudar al equipo de su vida a regresar a Primera división.
El director deportivo sportinguista también había confirmado que, “el club quiere contar con él". No en vano, Bergantiños se había convertido en una pieza fundamental para Rubén Baraja. Su salida propiciará la búsqueda de una nuevo jugador para el centro del campo gijonés.
Bergantiños ha querido despedirse con un cariñoso mensaje en la web del club rojiblanco: "Nunca he sido amigo de las redes sociales, de las ruedas de prensa o de otros protagonismos, pero tanto mi familia como yo no queremos marcharnos ni del Sporting ni de Gijón sin dar las gracias. Nunca nos hubiéramos imaginado que en ningún club ni en ninguna ciudad podíamos habernos sentido tan bien, tan queridos y tan integrados. Gracias por tanto cariño recibido. Siempre el Sporting, Gijón y Asturias estarán en nuestros corazones."