El césped de El Molinón volverá a ser levantado
El Sporting volverá a renovar este verano el césped de El Molinón. Lo hará a partir del próximo lunes, una vez finalizadas las últimas actividades previstas esta semana en el municipal gijonés.
La renovación del verde el curso pasado no ha sido satisfactoria. De ahí que la entidad asturiana haya decidido volver a replantar el césped de El Molinón. La aparición de poa en la recta final de La Liga ha provocado el desplazamiento lateral de la raíz, lo que impide la consolidación de la misma. La renovación es obligatoria para evitar que se levanten partes del césped. Aspecto precisamente por el que se acometió la renovación del año anterior, tras 18 años con el mismo drenaje.
Las obras comenzarán en unos días, el próximo lunes, y en esta ocasión el plazo de ejecución será menor. Se mantendrá el sistema de riego, por lo que únicamente se levantará el césped y se procederá a la nueva siembra. Los trabajos, que hace un año comenzarán unas semanas antes, los llevará a cabo la empresa Jarpa. Finalizada la obra el nuevo verde necesitará un periodo de consolidación, lo que impedirá que se celebre el Trofeo Villa de Gijón. Estará a tiempo y en buen estado para el inicio de Liga.
El Sporting, con estas obras, persigue una mejora importante del césped, cuyo deterioro fue evidente durante la temporada ya concluida. Las manchas, ocasionadas por la púa, debilitaron la imagen habitual y redujeron los entrenamientos del primer equipo en el municipal gijonés.