Una gastroenteritis pone en jaque al Sporting
Este sábado, el Sporting de Gijón disputará el encuentro con el que cerrará la minigira que comenzó el pasado miércoles en León. Un amistoso contra el Chaves portugués (20.00 hora de España) pondrá el punto y final a estos días de viaje. Pero Rubén Baraja va a tener problemas para montar su equipo de cara al encuentro, ya que varios jugadores de la plantilla rojiblanca se encuentran con gastroenteritis.
Según ha informado el propio club a través de su página web, hay varios futbolistas del Sporting aquejados de problemas gástricos. Entre ellos, André Sousa -que ya se está ganando el respeto de La Mareona-, Naftali y los guardametas Diego Mariño y Christian Joel. Francisco Molinero también ha pasado la gastroenteritis, aunque este sábado ya se ejercitaba junto al resto de sus compañeros.
Además, Baraja tampoco podrá contar con Federico Barba, con molestias en una rodilla, ni con Carlos Cordero, con una sobrecarga de cuádriceps.
El equipo rojiblanco se ha entrenado por última vez en Melgaço, donde se está llevando a cabo la concentración. Luego, el partido ante el GD Chaves supondrá el cierre de la minigira.
La ola de calor que azota a toda la península será protagonista también en el Municipal de Chaves. Se prevé que las máximas a la hora del encuentro (19.00 hora local) lleguen a los 37 grados, con sensación térmica de 40.
Así, el equipo gijonés afrontará un fin de gira que se ha visto complicado entre la enfermedad que ha azotado a buena parte de la plantilla y las altas temperaturas que se han registrado en todo el país.