Sousa salva un punto para un Sporting en construcción
La competición comenzó con empate, in extremis, en Alcorcón. Sensaciones de pretemporada y de equipo a medio construir las del Sporting. Castigados por las ausencias por lesión y la lenta planificación acusaron la falta de futbolistas desequilibrantes los rojiblancos. Sólidos en defensa, timoratos en el centro del campo y romos en el área contraria. Sin sorpresas, hasta que apareció Sousa en el último segundo del encuentro.
Rubén Baraja dispuso un once con solo dos de las nuevas incorporaciones del verano, Molinero y Cofie. El regresado Babin y la nutrida presencia de canteranos, Nacho Méndez, Pablo Fernández y Pablo Pérez, completaban la foto inicial. Mariño, Canella y Carmona repitieron presencia en la alineación inicial respecto al encuentro del curso pasado. Sorprendió la ausencia de Sousa.
Intensos minutos de inicio de los rojiblancos, evitando que los locales marcaran el ritmo. Se pudieron intuir en los primeros compases algunas de las señas de identidad de este nuevo Sporting de Rubén Baraja. Líneas muy juntas, presión intensa y trabajo de desgaste de sus hombres más adelantados. A los 11 minutos llegó el primer disparo entre palos. Nono para el Alcorcón probó suerte con un chut lejano que Mariño atrapó en dos tiempos. La velocidad de Pereira logró superar a la defensa rojiblanca para servir un peligroso balón a Sangalli, apareció Babin para evitar males mayores.
En torno al minuto 20, los locales tomaban mayor control sobre el juego mientras el Sporting esperaba su oportunidad. Las apariciones de Carlos Carmona eran el método para tratar de inquietar la portería alfarera. Rondando la primera media hora, Pablo Fernández, muy activo, probó fortuna. El primer disparo a puerta de los rojiblancos lo atrapó sin dificultades el meta Dani Jiménez.
El parón para hidratarse a falta de 10 minutos para el descanso no influyó sobre el ritmo cansino del partido. Hasta el intermedio control madrileño. El buen momento de forma de Babin se volvió a evidenciar en una carrera con Pereira. Con un lanzamiento de falta directo de Álvaro Peña, Cofie pecó de inocente en la infracción, se cerró una plomiza primera mitad. El pitido del árbitro señalando el descanso fue un alivio para los 22 protagonistas y para los espectadores.
Sin cambios en los onces a la vuelta de la pausa. Ambos equipos salieron decididos a abrir las hostilidades. El intercambio de golpes no pasó de caricias con malicia. Pablo Pérez, todo lucha, le robó la cartera a los centrales para hacerse con un peligroso balón que no logró definir con acierto. En el minuto 52 apareció Mariño. Voló el gallego hasta la escuadra para evitar el tanto de Bellvís.
Se consumían los minutos con dominio territorial del Alcorcón. Pablo Fernández finalizó una buena jugada de combinación rojiblanca a los 60 minutos y Carmona probó al arquero poco después. Sin pegada. Hasta que apareció Álvaro Peña. Un zapatazo desde la esquina del área abrió el marcador a los 67 minutos. Baraja, consciente de la falta de mordiente de los suyos, dio entrada al portugués Sousa sustituyendo a Hernán Santana. A remar contracorriente.
Manzambi se unió a la nómina de debutantes en el minuto 74. El suizo-congoleño sustituyó a Pablo Fernández para intentar dar un acelerón en los minutos finales. La última bala fue un histórico estreno, el juvenil Pelayo Morilla saltó al terreno de juego en el 80. El canterano tuvo una gran ocasión instantes después, demostrando su descaro y calidad. Ganas y pundonor de los rojiblancos mientras se consumía el tiempo. Manzambi en una gran acción personal pudo lograr el ansiado empate. Su violento disparo lo despejó con apuros el meta Jiménez.
El tiempo de prolongación se esfumaba. Hasta que apareció André Sousa. Un disparo espectacular del portugués ponía las tablas en el marcador. Salvador Sousa.
Finalizaba así el primer partido oficial del nuevo Sporting, que de momento no ha arrancado como se esperaba. Rubén Baraja y Miguel Torrecilla tienen por delante dos semana para acabar de construir un equipo que ha dejado a la vista sus carencias en la primera cita.