Clava su inicio
El Sporting de Gijón ha repetido el balance de puntos que cosechó el curso pasado en las dos primeras jornadas. Son varias las similitudes, aunque diferentes las percepciones. El equipo de Baraja da la sensación de tener mucho margen de mejora.
Empate en Alcorcón y victoria en El Molinón. Cuatro puntos de seis posibles en los dos primeros partidos. Igual que el año pasado. El triunfo del Sporting sobre el Nástic el domingo pasado ha elevado la ilusión y credibilidad de la afición en torno a las posibilidades del conjunto rojiblanco.
Sin embargo, dejando a un lado la 'euforia' por el último resultado, el equipo gijonés evidencia una necesidad de crecimiento, de adaptación a las nuevas circunstancias. En ese sentido, Rubén Baraja fue muy claro tras sumar los tres primeros puntos de la temporada. El técnico es consciente de que su plantilla empieza asimilar sus directrices tácticas, pero que muchos de sus futbolistas todavía se encuentran en un fase de adaptación. De momento, el Sporting sobresale en lo colectivo a la espera de que varios de sus nuevos hombres se conviertan en referencias.
Para no caer en el triunfalismo, en un positivismo poco fundado, el conjunto asturiano ha calcado el inicio de la temporada anterior. Sus rivales aún no le tiene tomada la medida, mientras que el entrenador pucelano trabaja para extraer poco a poco el mayor potencial posible.
Paciencia para todos
En ese sentido, el Sporting se encuentra en un estado de construcción. Con varios de sus futbolistas lesionados y otros tantos mejorando su forma física. Robin Lod ofreció la jornada pasada un aperitivo de lo que puede aportar, mientras que otro refuerzo como Blackman aún no ha podido estrenarse. Ni tan siquiera trabajar junto al resto de sus compañeros. Tampoco el goleador Djurdevic se encuentra físicamente bien por la falta de ritmo como consecuencia de sus últimos meses complicados en el Olympiacos.
Por todo esto, la plantilla rojiblanca se prepara para asimilar los golpes que puedan llevarse en estos primeros compases de La Liga 1|2|3. Decepciones, que esperan, la afición también sepa digerir.