El optimista Sousa destaca la unión del vestuario
André Sousa se ha adaptado muy bien al Sporting y a Gijón. Es optimista por naturaleza, sueña con estar muchos años en el equipo rojiblanco y tiene claro la importancia de crear un buen grupo y un buen ambiente en el vestuario para que las cosas vayan de la mejor manera posible.
De todo esto, habló el centrocampista portugués en el programada 'Tiempo Añadido' de RPA, donde dejó muestras de su forma de ser y donde confirmó que su hijo Dinis (cuatro años) está apuntado a la escuela de fútbol de Mareo y que este miércoles ha sido su primer día en ella.
"Mi hijo empieza a jugar el fútbol en Mareo. Creo que es bueno para él, tiene que tener muchas actividades porque es muy energético. También lo voy a meter en natación porque lo hacía en Portugal", explicó.
André Sousa: "Me quiero quedar aquí, con el cariño de la personas; el club es fantásticos, es de Primera, estoy encantado"
Su carácter
Para André Sousa afrontar la vida con optimismo es la mejor solución a los problemas: "Hay que estar siempre con una sonrisa en la cara para que vengan las buenas energías. Hay que estar animado, hay que estar bien en el vestuario para tener un equipo fuerte porque eso después también se nota dentro del campo".
"Mi carácter es estar así, metido, siempre dándolo todo. No he venido aquí de vacaciones, he venido para dar lo mejor. El cariño que me han dado lo tengo que retribuir", añadió al respecto.
La labor de un buen vestuario
La confección de la plantilla actual rojiblanca ha hecho que muchas nacionalidades se mezclen en el vestuario. A pesar de ello, Sousa reconoció que desde el primer día a todos le dejan claro la importancia de la cantera en el club y que tanto Miguel Torrecillas como los capitanes son claves a la hora de comentarle a los nuevos qué significa ser del Sporting.
André Sousa: "El vestuario está muy bien, todos son muy amables. Hay veces que vamos a cenar y estamos todos juntos muy bien"
En su entrevista, el portugués afirma que "Geraldes es con el que más trato", aunque también añade que "tengo que estar todo el día hablando con Canella porque está a mi lado. El vestuario está muy bien, todos son muy amables. Hay veces que vamos a cenar y estamos todos juntos muy bien".
André también comentó que él y Cofie son de los más bromistas y desveló que cuando le hicieron la novatada a Cofie este "cantaba muy mal. No se entendía nada. Es un personaje".
Pasión por el Sporting
Cuando le ofrecieron la posibilidad de recalar en el cuadro asturiano, lo primero que hizo fue buscar en internet cómo era el club: "Cuando mi agente me habló de venir a España, me dijo que era en Segunda y busqué en internet al Sporting y dije que tenía que ir. Vi que era un club de Primera. Vi vídeos, comentarios, todo es increíble".
"Lo veo como una plataforma para mi crecimiento como jugador y si lo logró en conjunto con el club, me quiero quedar aquí seguro, tengo todas las condiciones ara seguir bien y estar en la mejor liga del mundo", añadió.
André Sousa: "Mi carácter es estar así, metido, siempre dándolo todo. No he venido aquí de vacaciones, he venido para dar lo mejor"
Y es que André Sousa está maravillado con La Mareona y comparó su pasión con el Sporting con un amor a primera vista. Por ello, tiene claro que le encantaría seguir vistiendo de rojiblanco en el futuro: "Vi una diferencia brutal con el lugar donde estaba cuando llegué. Es fenomenal estar aquí, me conquistaron en el primer momento. Me siento muy bien, me siento aquí un verdadero jugador de fútbol, con la pasión, con las personas, con el estadio...".