Baraja ensaya con Blackman y sin Carmona
El Sporting de Gijón se ha entrenado este viernes en la Escuela de Fútbol de Mareo antes de emprender viaje a Pamplona. Rubén Baraja hizo el último ensayo previo al duelo frente a Osasuna este sábado a las 16.00 horas. Durante el partidillo, el técnico probó una formación titular sorprendente.
En el último equipo, el que suele ser una declaración de intenciones, el pucelano empleó a Diego Mariño en la portería, con Molinero y Canella en los laterales, además de Babin y Álex Pérez en el centro de la zaga. En el centro del campo dejó ver lo que puede ser la primera sorpresa, sin Carlos Carmona entre los titulares y tampoco Isaac Cofie. Así, Cristian Salvador, André Sousa y Nacho Méndez ocuparon la medular, con Álvaro Jiménez y Robin Lod en las bandas.
Más sorprendete aún resultó el hombre elegido para la delantera. Nick Blackman ocupó el lugar de Uros Djurdjevic. En cualquier caso, el ensayo no es definitivo. La última prueba de Rubén Baraja suele ser premonitaria de sus planes, aunque en ocasiones sí que difiere de la alineación que finalmente selecciona.
En la convocatoria al menos se han confirmado las previsiones. Blackman ha entrado entre los 18 citados, así como Cofie y el recuperado Dani Martín. Los damnificados han sido Pelayo Morilla, lesionado, Christian Joel y Neftali.