Rubiales cumple su promesa
Luis Rubiales ha confirmado que la selección española jugará un partido en Gijón, en El Molinón, durante el próximo mes de marzo. El presidente de la Federación Española de Fútbol, que se encuentra en el Principado de Asturias, considera que la cita servirá como merecido homenaje y reconocimiento a Enrique Castro Quini. Ya anunció sus intenciones durante los actos celebrados en memoria de 'El Brujo' en el mes de mayo.
"En marzo se cumplirá un año del fallecimiento de Quini. Él era querido por todo el mundo, irrepetible. En ese mes la selección española estará aquí", aseguró Rubiales en su visita al estadio Hermanos Antuña, donde el Caudal de Mieres recibió al Gijón Industrial.
Para ello, Rubiales también mantuvo un encuentro con la familia de Quini. El máximo mandatario del fútbol nacional transmitió sus planes para la cita de la selección española, además de recoger las propuestas de los más cercanos del goleador español.
Las fechas
El encuentro internacional tendrá lugar a mediados de marzo, tras la disputa de la jornada 28 en la Liga Santander. Así, el partido se disputará los días previos o inmediatamente posteriores a la vuelta del derbi asturiano, fijado en la jornada 31 de la Liga 1|2|3 el fin de semana del domingo 24 de septiembre. Por tanto, Asturias, con su derbi y la selección, serán el centro del fútbol español durante esos días que se produce el parón en Primera división.
Más reuniones
Por otra parte, este lunes, Luis Rubiales mantendrá varias reuniones. Dos de ellos con el presidente del Sporting de Gijón, Javier Fernández, en Mareo, así como con el del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, en el Carlos Tartiere. También ha acudido a la sede central de la Federación Asturiana y, entre sus planes, tiene previsto supervisar las instalaciones de los campos Federativos de Roces y la parcela para la nueva sede. "Desde Madrid ayudaremos en todo lo posible para mejorar las instalaciones", apuntó.