Una sola derrota con el árbitro del duelo ante el Málaga
Gorka Sagués Oscoz será el encargado de impartir justicia en el encuentro del próximo domingo entre el Sporting y el Málaga en El Molinón. Será la octava vez que este colegiado diriga un encuentro de los rojiblancos, con un balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas. La más reciente, la sufrida en Riazor por la mínima esta temporada.
El encuentro entre el Sporting y el Málaga de esta jornada tendrá como árbitro a Gorka Sagués Oscoz, perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco. De nuevo, este colegiado visitará el feudo gijonés, en el que sólo ha estado presente en una derrota de los asturianos.
Esta, sin embargo, tuvo especial relevancia al tratarse de un encuentro del último play off de ascenso a Primera división. En aquel partido, el Sporting cayó derrotado en su estadio 1-2 por el Real Valladolid, que finalmente retornaría a la máxima categoría.
Esta fue la única derrota en casa con Sagués Oscoz. Antes, ya habían coincidido en más ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar en la temporada 2012/13, en una cómoda victoria por 3-1 ante el Sabadell. Un año después, estuve presente en los empates ante Tenerife y Alcorcón, ambos lejos de El Molinón.
La pasada campaña, los rojiblancos consiguieron una holgada victoria sobre la Cultural Leonesa por 4-0 en la que el árbitro riojano también fue testigo, al igual que en la derrota por la mínima de este año ante el Dépor. En total, un balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas, máxima igualdad.
En el apartado personal, Sagués Oscoz cumple este año su séptima temporada como árbitro en la categoría de plata. De momento, carece de experiencia en Primera división, pero si lo ha hecho en varios partidos de Copa del Rey y del play off de ascenso a la máxima división nacional.