Anquela y su futuro: "Estoy a lo que me diga el club"
No fue una rueda de prensa fácil para el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela. El técnico andaluz compareció tras el mazazo que recibió su equipo en forma de goleada ante el Deportivo y expresó su malestar por un resultado "abultadísimo". Asimismo, el preparador carbayón se mostró muy sincero cuando se le preguntó por si temía por su puesto al frente del conjunto carbayón.
Cuando se le preguntó por la reacción de la afición tras la derrota y por si temía por su puesto, Anquela confesó que "yo no tengo ningún problema, yo estoy a lo que me diga el club".
Además, en este mismo sentido, apuntó a que "el puesto de entrenador es una cosa que tememos todos los días porque esto es así, a mí eso es una cosa que no depende de mí, lo único que tengo que hacer es trabajar".
También quiso recalcar que "la palabra perdón se pide cuando uno no hace las cosas... en algunas fases del partido, el equipo no lo ha hecho mal, cada persona es libre de pensar lo que quiera y de expresarlo".
La lectura de Anquela tras la derrota
Anquela confesó nada más comenzar su comparecencia que "la verdad es que no sé que explicación darle a lo que ha pasado, creo que es un resultado abultadísimo". "En muchas fases del partido hemos jugado muy bien y con criterio, no hemos aprovechado las que hemos tenido y hemos flojeado en la segunda parte", añadió.
En su opinión, "el rival cada vez que ha llegado la ha metido, ellos han sido infinitamente mejores que nosotros en el área, creo que los futbolistas han trabajado muy bien y nos hemos encontrado con un equipo que nos ha matado a la contra".
Asimismo, Anquela indicó que "nos meten gol en una acción a balón parado que se está repitiendo en exceso, y eso que lo trabajamos mucho, esperemos que cambie pronto la cosa. El balón parado es concentración, lo teníamos controlado el partido y se nos va por ahí, con 1-0 hemos tenido una clarísima...".