Nacho Méndez, master class
El Sporting de Gijón logró llevarse los tres puntos de su visita al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Un duelo que sirvió para abrir con éxito la etapa de José Alberto López en el banquillo y en el que Nacho Méndez, uno de los hombres más destacados de los asturianos, personificó el cambio de mentalidad del conjunto rojiblanco. Sobre el verde nazarí desplegó el canterano su mejor versión.
Novedad en el once, ausente de la foto inicial rojiblanca desde la jornada 6 de LaLiga 1|2|3, la llegada del nuevo entrenador le devolvía el protagonismo. José Alberto, conocedor a la perfección de las cualidades del de Luanco, depositó sobre el centrocampista la confianza para llevar la manija ofensiva del nuevo Sporting. Nacho Méndez no dejó pasar la oportunidad.
Presente y dominador, dotó de criterio al juego del equipo cuando el esférico pasaba por sus pies. Fue el fiel reflejo de la idea transmitida desde el banquillo. Marcó los tiempos y lideró el renovado carácter ofensivo del equipo.
Pese a su juventud, supo leer el partido para trata de aportar calma cuando la situación lo requería, pero siempre sin dejar de mirar hacia el área contraria. Derrochó esfuerzo en la presión y sacrificio defensivo en los momentos de dominio local. Una clase magistral.
Calidad y valentía made in Mareo. El canterano rojiblanco mantiene un margen de crecimiento del que el equipo tratará de aprovecharse en esta nueva etapa. El duelo en Granada, su partido más completo en el primer equipo permitió ver a un líder en ciernes destinado a dar grandes alegrías al sportinguismo.
Baja por sanción
Quizá la única noticia negativa de la noche. Nacho Méndez vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir un encuentro de sanción, por lo que no estará ante el Tenerife en El Molinón la próxima jornada.
Perfecta definición de lo que algunos veníamos diciendo desde hace tiempo. Ánimo Nacho y a seguir trabajando, eres un campeón.