La España de María Méndez ya está en semifinales
La jugadora del Real Oviedo, María Méndez y la selección española consiguieron clasificarse para las semifinales del Mundial sub 17 de Uruguay tras superar a la RDP de Corea en la tanda de penaltis, tras el empate a uno después del tiempo regular. En la siguiente ronda espera Nueva Zelanda, que doblegó a Japón en su partido.
María Méndez y España continúan con paso firme en la cita mundialista de Uruguay. La joven jugadora del Real Oviedo fue titular en la victoria con sufrimiento de España ante Corea del Norte, que se marcha a casa tras la derrota.
Desde el inicio, el juego norcoreano impedía a las chicas de Toña Is desplegar su fútbol. Tras el ecuador del primer tiempo, España comenzó a despertar, con una Irene López y una Claudia Pina muy incisivas. Salma Paralluelo tuvo una gran ocasión que desbarató Yu Son Gum con una buena intervención.
La propia Claudia Pina fue quien abrió el marcador tras un mal despeje de la defensa asiática, pero poco duró la alegría. Apenas unos minutos después, Kim Kyong Yong empató de cabeza. Vuelta a empezar.
España lo intentaba sin suerte, mientras las coreanas esperaban al contragolpe. Pese a que el combinado nacional contó con un par de llegadas destacables, no pudo anotar el segundo y el partido terminó marchándose a los penaltis.
La portera Catalina Coll -nombrada por la FIFA como la mejora jugadora del partido- se erigió como la mejor de su equipo en los lanzamientos de los once metros, y permitió que España consiguiera vencer 3-1 en los mismos y alcanzar las semifinales del Mundial, donde espera ya Nueva Zelanda, que eliminó a Japón.
Las muestras de cariño tras la clasificación no se hicieron esperar. La propia seleccionadora Toña Is mostró su felicidad en las redes sociales.
??¡¡¡Qué grande es este equipo!!! Felicidades a todas mis jugadoras y al cuerpo técnico por el gran trabajo de hoy.
????¡Ya estamos en semifinales y seguimos soñando! #U17WWC pic.twitter.com/2t3R7bwGzO
— toña is (@is_tona) 25 de noviembre de 2018