Un anotador inesperado
El Sporting de Gijón logró ante el CD Tenerife su segundo triunfo consecutivo con José Alberto López en el banquillo. Un triunfo del conjunto rojiblanco merced a dos tantos de bella factura, el primero de ellos anotado por Jean Sylvain Babin. Un gol del internacional por Martinica que le coloca como el inesperado segundo máximo anotador del equipo.
Consumido el primer tercio de competición el Sporting comienza a ofrecer signos de recuperación bajo la dirección del nuevo técnico. Los rojiblancos, que no están destacando por su poder anotador, encadenan dos triunfos consecutivos marcando un par de tantos por encuentro. La media de lo que va de campaña apenas sobrepasa el gol por partido, 17 en 16 jornadas. Hasta 13 conjuntos superan a los de El Molinón en tantos logrados este curso.
Con Carlos Carmona como máximo anotador destacado, seis dianas suma el balear, el central Babin aparece como segundo e inesperado goleador. El internacional rojiblanco ya no solo es una pieza fundamental en el entramado defensivo de los rojiblancos, si no que se está mostrando como un arma a tener en cuenta en el trabajo ofensivo. Su gran gol ante el Tenerife, ensombrecido en cierta medida por el golazo de Djurdjevic, se suma al logrado ante el Numancia en la quinta jornada liguera.
En enero será libre para negociar
El rendimiento de Babin sigue en plena evolución positiva. Indiscutible en el centro de la defensa, tanto para Baraja como para José Alberto, su regularidad le sitúa como uno de los futbolistas rojiblancos más destacados de lo que va de curso. El central, que encara ahora sus últimos meses de contrato con la entidad asturiana, ha encontrado el camino hacia el gol como un modo más de demostrar su implicación en busca del objetivo final.