Un paso adelante
El Sporting de Gijón rendirá visita a la SD Eibar este jueves, en un encuentro correspondiente a la vuelta de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un duelo en el que los rojiblancos tratarán de mantener la ventaja obtenida en la primera manga y lograr colarse en los octavos diez años después. Un enfrentamiento convertido en oportunidad para aquellos futbolistas que han contado con menos opciones desde la llegada de José Alberto López al banquillo. El momento de dar un paso adelante.
Ipurua como escenario para tratar de reivindicarse y ganar opciones para la Liga. Con el equipo en pleno proceso de reconstrucción y los resultados positivos, hacerse con un hueco en las alineaciones no parece tarea sencilla. La Copa, una vez más, es el escenario de las oportunidades.
Son varios los nombres que han visto sus minutos reducidos desde el relevo en el banquillo. Los casos de Álex Pérez, Álvaro Jiménez o Hernán Santana destacan sobre manera.
El central madirleño ha visto como el francés Peybernes se ha hecho con un lugar en el once. Álex Pérez ha pasado de ser el quinto hombre con más minutos de juego en Liga, a ver desde el banquillo los dos últimos encuentros. La competencia en el centro de la zaga promete ser de alto voltaje las próximas jornadas.
Ante el Eibar tendrá una nueva ocasión de mostrarse Álvaro Jiménez. El nuevo técnico rojiblanco ya ha mostrado su querencia por los extremos rápidos y desequilibrantes. El futbolista cedido por el Getafe no ha conseguido continuidad en su juego para mostrar las cualidades que se le presuponen. Presumiblemente en Ipurua tendrá una nueva ocasión para convencer a José Alberto.
Hernán Santana, por su parte, ha sufrido un vuelco en su situación. De protagonista en los últimos encuentros con Baraja en el banquillo, a verse fuera de las convocatorias con José Alberto. El mediocentro canario tratará de recuperar crédito ante el técnico en el caso de ser de la partida en Ipurua. Es el momento de dar un paso adelante.