Paco Herrera, directo a los libros de historia
La experiencia es un grado, y en esta, claro, la edad influye. El técnico barcelonés, a sus 65 años, lleva veinte temporadas como primer entrenador, de las cuales dieciséis han sido en esta categoría. Innumerables los jugadores que han pasado por su paso. Muchas las vivencias acumuladas, multitud de triunfos y dos ascensos a la máxima categoría. No pudo cumplir su sueño de llevar a Primera al Sporting, ahora lo busca con la UD Las Palmas.
Herrera compartía la cima con el argentino Roque Olsen, al que ahora ha superado. El tercer lugar está ocupado por Felipe Mesones con 433 partidos. Para alcanzar esta distinguida cifra, Herrera ha dirigido a 13 equipos. Badajoz (23 partidos), Numancia (14), Mérida (57), Albacete (42), Poli Ejido (42), Recreativo de Huelva (11), Castellón (20), Villarreal B (19), Celta (84), Zaragoza (30), Las Palmas (46), Valladolid (42) y el Sporting de Gijón (18).
El balance total del exjugador y exentrenador rojiblanco en la categoría de plata del fútbol español es de 173 partidos ganados, 139 empatados y 136 partidos saldados con derrota. Su amplia experiencia se completa con sus etapas en Primera División. Entrenando a Numancia (14 partidos), Celta (24) y Las Palmas (8).