El Real Oviedo sale reforzado por 'unanimidad' de su Junta de Accionistas
El Real Oviedo celebró este martes la Junta Ordinaria y Extraordinaria en una sesión caracterizada por la aprobación por unanimidad de los siete puntos del día, entre los que estaban la aprobación de las cuentas anuales, del presupuesto para la campaña 2018-2019 y la fijación del capital social tras las últimas ampliaciones suscritas.
El acto, al que acudieron un total de 85 personas y estuvo representado el 67,12% del accionariado, se inició repasando el estado económico del club y la liquidación de la deuda histórica de la entidad, que se logrará a final del presente ejercicio.
De inicio se aprobaron por unanimidad los tres primeros puntos, basados en la aprobación de las cuentas anuales, la propuesta de aplicación del resultado y la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos de la temporada 2018-2019.
El resto de puntos sufrieron la misma suerte, y contaron con la aprobación de todos los asistentes o representados tanto la fijación del capital social tras las últimas ampliaciones suscritas como el cambio de domicilio social de la entidad, la ampliación y/o cambio de objeto social y la creación de una página web corporativa.
En el turno de ruegos y preguntas el presidente de la entidad, Jorge Menéndez Vallina explicó que respecto a la salida del ex guardameta azul Esteban no podía dar detalles ya que el club "había tenido que firmar un compromiso de confidencialidad", y y respecto a la continuidad de Juan Antonio Anquela como entrenador aclaró que había que tener "paciencia".
"No hemos jugado tan mal, y hay muchas lesiones. Hay que tener paciencia, son decisiones que se tomarán de acuerdo con la dirección deportiva y con lo que quiera Arturo Elías", comentó el presidente en referencia al máximo accionista del club y representante del Grupo CARSO.
Respecto a la relación del club azul con el presidente de La Liga, Javier Tebas, Menéndez Vallina explicó que la entidad carbayona se ausentó durante la votación sobre la continuidad de Tebas en el cargo, y reconoció que en las asambleas con él manifiesta el "malestar" del club.
"No podemos tener estadios que sean cementerios y con Tebas tengo serias discusiones en ese aspecto en las asambleas de La Liga. De hecho, pidió disculpas por su últimas declaraciones", concluyó Vallina en relación a las afirmaciones de Tebas sobre un enfrentamiento entre aficiones del Oviedo y del Sporting que no tuvo lugar.