El Málaga y Javi Hernández: una historia que pudo ser
Javi Hernández podría regresar al once del Real Oviedo después de cumplir un partido de sanción ante el Granada. El defensa andaluz vivirá un partido muy especial. El jugador se medirá al Málaga, un club que quiso hacerse con sus servicios en el último mercado y que estuvo a punto de entrometerse en su llegada a la capital del Principado de Asturias.
Los caminos del Málaga y de Javi Hernández estuvieron a punto de unirse, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. Antonio Tapia, que por aquel entonces era director de La Academia blanquiazul, le había echado el ojo al joven defensa andaluz, que pertenecía (y pertenece) al Real Madrid, pero jugó el curso pasado cedido en el CD El Ejido 2012.
Rumbo a Oviedo
Al igual que el filial del Málaga, el Vetusta ascendió a Segunda B la pasada temporada. Y Javi Hernández fue uno de sus fichajes de cara al presente curso. El de Jerez de la Frontera tiene ficha con el filial, pero es muy del gusto de Juan Antonio Anquela, que no ha dudado en darle protagonismo. De hecho, el joven defensa ha jugado más partidos esta campaña con el primer equipo que con el Vetusta.
La pasada jornada estuvo sancionado porque vio una doble amarilla ante el Almería. Se perdió el partido ante el Granada, pero ha vuelto a la convocatoria y puede regresar como titular en el lateral izquierdo porque Mossa está sancionado. De hecho, Anquela ha hecho pruebas durante la semana con Javi Hernández por el carril zurdo, por lo que el jerezano puede ser de la partida este sábado en el Tartiere frente al Málaga, cuyos colores estuvo muy cerca de defender este curso.