El filial aportó ocho jugadores en 2018
2018 ha sido productivo para el filial del Sporting. Sus resultados deportivos han sido históricos, con el récord de puntos en Segunda B, pero sobre todo ha sido exitoso por haber aportado hasta ocho debutantes durante el último año.
Entre ellos, el primero en estrenarse con la camiseta del primer equipo es el único que ya no forma parte de la disciplina rojiblanca. Se trata de Adri Montoro, quien participó en dos encuentros a finales de enero y primeros de febrero.
A continuación hay que irse ya a la presente temporada. De golpe, en la jornada 1 en Santo Domingo, Pelayo Morilla y Neftali se estrenaron con el primer equipo en partido oficial. Salvador, hoy imprescindible en las alineaciones, tuvo que esperar hasta la jornada 4, ante el Deportivo en Riazor.
Apenas un mes después fue el turno para Álvaro Traver ante el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano. El mismo escenario, aunque en la Copa del Rey, en el que Isma Cerro hizo su aparición. Ya en la recta final del año, con José Alberto en el banquillo, los laterales izquierdos Carlos Cordero y Alberto Espeso debutaron con el primer equipo. El primero de ellos con continuidad, minimizando el impacto por las lesiones de Canella y Noblejas. Y el segundo frente al Eibar en la Copa del Rey.
Además, Pedro Díaz, Juan Rodríguez, Pablo Fernández, Dani Martín y sobre todo Nacho Méndez son otros jugadores, recientemente, procedentes del filial que han tenido minutos en este 2018. En sus casos ya habían debutado con anterioridad al año que concluye estos días.