"Con José Alberto, la intensidad y el trabajo no se negocian"
Nacho Méndez ha sido el encargado de analizar la actualidad del Sporting de Gijón en sala de prensa este miércoles. El centrocampista rojiblanco ha hecho balance de los últimos meses de 2018 y ha mirado al futuro para hablar de lo que espera en 2019 de la mano de José Alberto.
El jugador ha explicado que tiene "ganas de que llegue el sábado, terminar la semana de trabajo y volver a El Molinón con nuestra gente ante un rival fuerte y un partido bonito y con ganas de afrontarlo".
Tras las vacaciones, sólo piensa en "volver a coger el ritmo, sensaciones, aunque tampoco te da tiempo a perderlo en una semana de vacaciones, con pilas cargas y con ganas de volver y encontrarse otra vez con la gente y a por el partido que es lo importante".
"Es lo que nos toca con José Alberto, la intensidad, el esfuerzo y el trabajo no se negocia y desde el primer día hay que estar activados para el sábado que va a ser un partido complicado y no podemos relajarnos porque acabamos el año en una buena dinámica. Venimos en un buen momento y hay que seguir con él", ha añadido el jugador sportinguista.
Si algo tiene claro el futbolista es que "las estadísticas están para romperlas, más si son negativas, vamos con muchas ganas, sabemos que en casa nos encontramos cómodos y además el día de la cabalgata la gente vendrá, tendremos el apoyo de la grada que para nosotros es muy importante y entre todos vamos a sacarlo y empezar el año sumando de tres en tres".
En este 2019, "vamos a ir partido a partido como siempre, hemos acabado bien, las sensaciones del equipo son muy buenas y a seguir con humildad y trabajo y sumar de tres en tres si puede ser".
Asimismo, ha añadido que está "con ganas de que la afición disfrute con nosotros, se enganche al equipo, en las últimas semana se está volviendo a identificar con lo que el equipo transmite y creo que es importante seguir igual en un día tan bonito como el de Reyes, aportar nuestro granito de arena en el fin de semana".
Acerca del próximo rival, ha indicado que "cuando te metes en una dinámica mala, es complicado salir, pero tenemos que tener cuidado, con el nuevo entrenador volvieron a ganar, al final un cambio parece que les puede venir y llevarlos hacia arriba, son un equipo peligroso por club, plantilla e historia, lo han demostrado a principio de temporada vendrá con ganas de reengancharse, esperemos que lo hagan pero a partir de la siguiente semana".
En el terreno más personal, ha explicado que "hace un año habría firmado estar como ahora. Si en diciembre del año pasado había acabado bien, si me haces esta pregunta también el año pasado también habría firmado haber seguido contando y haber tenido protagonismo, no fue así, bueno al final. Los procesos llevan su tiempo, es complicado llegar y hacerse un hueco, creo que estoy teniendo ahora continuidad y confianza y ojalá en este nuevo año pueda seguir como acabé el 2018 que al final es lo que quiero".