Vuelta a casa en un momento delicado
El encuentro copero de este martes en El Molinón entre el Sporting y el Valencia será muy especial para Marcelino, exjugador, exentrenador y con un corazón que late en rojiblanco. El técnico del cuadro valenciano vuelve a su casa en un momento delicado, cuestionado por los resultados del equipo y con la necesidad de voltear una situación por la que muchos aficionados lo critican.
Por un lado, para Marcelino será agradable regresar a El Molinón, a su casa. Por otro, la presión que asume en estos momentos el técnico le impedirá disfrutar con total tranquilidad del encuentro. El Valencia no está cuajando una temporada a la altura de lo que se espera y muchas de las críticas que está recibiendo el equipo se centran en la figura del entrenador.
Son muchos los aficionados que cuestionan el trabajo del asturiano. Pese a que la temporada pasada todo era distinto, este año la suerte no está sonriendo a los valencianos. Cayeron eliminados en Champions aunque obteniendo plaza para la Europa League, en Liga el equipo no arranca y la Copa puede servir de bálsamo para levantar el vuelo.
El técnico del Sporting, José Alberto, aprovechó la rueda de prensa previa al encuentro para ofrecer su punto de vista al respecto sobre la situación de un técnico amigo. "Es lo que tiene el fútbol. Los entrenadores estamos pendientes de un hilo y nosotros nos tenemos que preocupar cada uno de lo nuestro".
"En el fútbol dependes de los resultados y no hay pasado. Los resultados en el momento actual hacen que haya rumores entorno a su figura, pero yo tengo muy claro que el Valencia después de esta eliminatoria retomará el vuelo y conseguirá sus objetivos", decía al respecto.
Sobre ello también habló antes del encuentro el propio Marcelino, que comentaba que se siente respaldado por el club. "Absolutamente. Con las personas con las que convivo habitualmente la relación es la misma. No tengo ninguna duda."
Marcelino asegura ser "el mismo entrenador que con estos jugadores conseguimos volver a la Champions. No he cambiado la forma de ser ni la forma de actuar y ponemos las mismas herramientas. Pero esto es fútbol", añadió para concluir.