Sólo nueve mil vieron la sorpresa del Sporting
El Sporting superó al Valencia en la ida de los octavos de final de la Copa. Los rojiblancos dieron la sorpresa en un Molinón que registró una asistencia de público alejada de lo habitual. 9.870 espectadores se dieron cita en las gradas del municipal gijonés.
En una desapacible noche, con un frío intenso, tras sufrir la primera derrota del curso en casa el pasado fin de semana y teniendo que pasar por taquilla. Los condicionantes no invitaban a acercarse a El Molinón. Los pupilos de José Alberto López cumplieron sobre el verde. Los valientes aficionados presentes en las gradas disfrutaron.
El técnico rojiblanco, en sala de prensa quitaba importancia a la escasa presencia de público. "Era un día difícil, con frío, una hora difícil, mañana la gente trabaja, pero los que han venido creo que ha sido importante, porque han disfrutado". José Alberto se mostraba feliz por el resultado y el ambiente vivido. "He visto a El Molinón de las grandes ocasiones, aunque haya venido poca gente, un Molinón enchufado que ha disfrutado y por suerte hemos podido brindarles una victoria", concluía.
Con el paso de los minutos El Molinón fue creyendo y a base de insistencia vio como su equipo se adelantaba en el marcador por medio de Noblejas. Pero antes del descanso, llegó el jarro de agua fría con el discutido gol de Parejo, que dejaba aún más frías las gradas del estadio rojiblanco.
Pero en la segunda parte, el premio a la persistencia, a la insistencia, a la fe de equipo y afición. Blackman desató la locura con su tanto y permitió que la afición se marchara a su casa tarde, pero con una sonrisa de oreja a oreja tras superar a un todopoderoso como el Valencia. Lo que ocurra en Mestalla ya es otro cantar, pero los nueve mil aficionados presentes en las gradas no olvidarán lo vivido.