Dos triunfos y un reto por delante
No ha podido arrancar de mejor forma el 2019 para el Real Oviedo. El equipo dirigido por Juan Antonio Anquela ha sumado dos triunfos consecutivos en las dos primeras citas del año. Una buena forma de comenzar la escalada en la tabla. Pero la regularidad en los resultados es clave y, tras estos dos últimos cosechados, el conjunto ovetense tiene un reto: obtener la tercera victoria seguida.
Después de obtener los tres puntos en el último suspiro ante el Numancia en Los Pajaritos, el equipo azul volvió a lograr un gran resultado ante el Tenerife merced a un tanto de Bárcenas y a una actuación con muy pocas concesiones en líneas generales.
Seis puntos consecutivos que dejan al equipo de Juan Antonio Anquela más cerca de la zona noble para pelear en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Sumar dos triunfos seguidos en una categoría tan competitiva como la Segunda división es complicado, pero aún es más difícil el reto que se le presenta por delante al Real Oviedo: conseguir la tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada.
La otra ocasión en la que tuvo esta oportunidad el equipo carbayón sumó un empate a cero frente a Las Palmas en Gran Canaria. Fue en la jornada 16 y en las dos citas anteriores, el Real Oviedo había sumado dos triunfos de manera consucutiva. En la jonada 14 frente al Sporting de Gijón en el Tartiere (2-1) y en la jornada 15 ante el Reus, también en casa (3-0).
El Extremadura será el próximo adversario oviedista del campeonato ante el que jugará el domingo 20 de enero a las 20.00 en el Francisco de la Hera.
Una cita en la que no debe confiarse, pese a la complicada situación en la que se encuentra el conjunto extremeño, en zona de descenso y a un punto para salir de la quema.