El Oviedo recorta distancia con el play off
El triunfo del Real Oviedo ante el Tenerife no sólo supone la segunda victoria seguida en este nuevo año, sino también quedarse a cinco puntos de los puestos de play off, cuya última plaza ostenta en estos momentos Osasuna con 35 puntos. Tras la jornada 21, el cuadro de Anquela es noveno con 30 puntos en su casillero.
Final de una primera vuelta irregular pero que concluye con dos victorias seguidas que permiten mirar al futuro cercano con optimismo. El Oviedo consiguió superar por la mínima a un complicado Tenerife, que puso las cosas muy difíciles para sumar los tres puntos.
La victoria de los de Anquela imprime más confianza aún al equipo, que suma seis de seis puntos posibles en este 2019 y que termina la primera vuelta con 30 puntos en la novena plaza de la tabla. Merced a la victoria, el conjunto carbayón se sitúa a cinco puntos del play off, recortando dos con respecto a la pasada jornada.
Osasuna, con 35 puntos, se encuentra en esa ansiada sexta plaza, después de retornar de vacío de Gran Canaria tras caer 4-1. Justo por encima del Oviedo, el Mallorca toma algo más de distancia después de superar al Dépor en Son Moix, por el mismo resultado que los azules. De esta forma, se sitúan con 33 puntos, los mismos que el Cádiz, séptima en la clasificación tras igualar sin goles frente al Granada en Carranza.
Esta victoria le permite al Oviedo instalarse en el pelotón de equipos con 30 o más puntos en su poder, que se extiende hasta la segunda plaza, donde se encuentra el Albacete con 39. Ahora toca comenzar la segunda parte de la temporada visitando al Extremadura, rival con urgencias en la zona baja.