Un retroceso con esperanza en el horizonte
Con el buen sabor de boca que le dejó el triunfo ante el Tenerife, el Real Oviedo concluye la primera vuelta del campeonato y lo hace acercándose a la zona noble de la tabla con un total de 30 puntos en el casillero. Una cifra inferior a la que sumó el cuadro de Juan Antonio Anquela en el mismo periodo durante el último curso.
Los dos triunfos consecutivos con los que ha culminado el Real Oviedo esta primera parte del campeonato han dejado buenas sensaciones a su entrenador, Juan Antonio Anquela.
El equipo se ha mostrado muy competitivo en las dos últimas citas, algo primordial para el técnico andaluz.
Después de 21 partidos disputados, el cuadro asturiano ha sumado ocho triunfos, seis empates y siete derrotas para tener 30 puntos en el casillero.
Un registro inferior al que tuvo el Real Oviedo en el mismo período de la campaña 2017/2018. A estas alturas del año pasado, los carbayones ya tenían 36 puntos y ostentaban la cuarta posición de la tabla a sólo tres puntos de los puestos de ascenso directo.
En resumen, la escuadra oviedista tiene seis puntos menos con respecto al año pasado. Aunque cabe recordar que la exigencia y la competitividad de esta Segunda división ha aumentado esta temporada con la llegada de potentes equipos como Deportivo de La Coruña, Málaga y Las Palmas.
A estos favoritos para ascender se les une los candidatos que siempre están ahí para pelear como el Numancia, el CA Osasuna, el Cádiz, el Sporting, el Granada...
Pero también hay algunas sorpresas en lo que va de temporada como pueden ser la presencia de Albacete (2º) y Alcorcón (5º) en los puestos nobles.
Y si a todo esto, se le une la mala fortuna que está teniendo el equipo con las lesiones... Anquela no gana para disgustos y los dos últimos sustos se produjeron este pasado sábado. En el calentamiento del equipo ante el Tenerife, Viti Rozada se lesionó, y a la media hora de juego, Omar Ramos, que acabó siendo sustuido por Mossa cuando había sido el elegido para relevar a Viti en el once.
Ante el Extremadura, el equipo de Juan Antonio Anquela comenzará la segunda vuelta del campeonato con la esperanza de seguir en la buena senda de resultados con la que he empezado el 2019.