Pablo Carreño elimina a Fognini y alcanza los octavos
Pablo Carreño se ha impuesto esta noche al italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y 30 minutos de partido. El asturiano volvió a jugar a un gran nivel, derrotando de nuevo (6-0) al actual número 13 del mundo. El domingo se medirá a Key Nishikori, noveno en el ranking mundial, por un puesto en los cuartos de final. Pablo Carreño vuelve a estar en la segunda semana de un Grand Slam. Precisamente un año después, cuando cayó ante Marin Cilic en los octavos de Melbourne. El tenista asturiano, que siempre había ganado a Fognini, completó un gran partido ante el talentoso italiano, desbordado en momentos por la superioridad mental de Carreño. Y por el juego desde el fondo de la pista, agresivo con su derecha e incluso con su revés. También al resto estuvo fantástico el tenista gijonés.
Carreño se llevó la primera manga con cierta facilidad. Más disputada estuvo la segunda, aunque finalmente cayó del lado del asturiano. Fognini reaccionó en la tercera y cuando parecía enrachado para llevarse la cuarta y forzar el quinto set, en ese momento, el español se vino arriba. Igualó un 0-3 en contra y con su saque (5-4) cerró la victoria con autoridad, con un juego en blanco.
De esta forma, el pupilo de Samuel López y César Fábregas iguala su resultado del curso anterior en el Abierto de Australia, por lo que ya no perderá puntos. El domingo buscará sus primeros cuartos en Melbourne, en el partido que le enfrentará a Key Nishikori. Ante el japonés nunca se ha enfrentado.