El Sporting no conoce la derrota con Varón Aceitón
El Sporting de Gijón se mide en esta jornada frente al Extremadura, un partido en el cual se espera conseguir un resultado positivo para acercarse a los puestos de playoff de ascenso a la Liga Santander.
En frente, el UD Extremadura viene de conseguir un gran empate antes el líder, el Granada y luchará por una victoria con la que comenzar a salir de los puestos de descenso a la Segunda División B.
El encargado de impartir justicia sobre el césped será el árbitro Santiago Varón Aceitón, que lleva pitados 11 partidos en lo que llevamos de temporadas en los que acumula 44 partidos y dos expulsiones por doble tarjeta amarilla. La temporada pasada, que fue la de su ascenso a la Liga 1|2|3, llegó a pitar en un total de 22 encuentros.
Esta temporada, este colegiado ya ha arbitrado en un partido con el Sporting de Gijón que los enfrentó al Reus. El encuentro terminó con empate a uno y Varón Aceitón pitó dos penaltis a favor del equipo asturiano. El primero fue errado por Uros Durdevic en el descuento de la primera mitad y el segundo lo marcó Carlos Carmona en el tiempo añadido de la segunda parte para anotar el empate.
Santiago Varón Aceitón, perteneciente al Comité de Árbitros de las Islas Baleares, solo ha pitado en tres partidos en los que jugaba el Sporting. El balance total de los encuentros es de una victoria y dos empates para el conjunto gijonés. Por lo tanto, es un árbitro propicio para un resultado positivo ya que ningún partido en el que ha pitado al Sporting ha terminado en derrota para el equipo asturiano.