La metamorfosis de Djurdjevic
Es posible que a Uros Djurdjevic le faltara tiempo de adaptación, o confianza de cara a portería. Lo que está claro es que el delantero serbio del Sporting está encontrando su mejor versión en Gijón y acumula cuatro goles consecutivos en LaLiga 1|2|3, que han ayudado a su equipo a sumar puntos importantes. El Djurdjevic de ahora es una copia nueva del que llegó a tierras asturianas el pasado verano. Este es el delantero que se buscaba.
Le ha costado mucho trabajo ganarse la confianza plena de cuerpo técnico, directiva y afición, pero con trabajo y paciencia lo ha conseguido. Hablamos de Djurdjevic, autor del último tanto del Sporting en la competición doméstica. Y del penúltimo. Y de la gran mayoría de las últimas dianas anotadas por el cuadro rojiblanco. Su confianza es total y su aportación en esta segunda vuelta del campeonato puede ser muy importante. Ya lo está demostrando.
Su primer gol con el Sporting llegó en Copa del Rey, ante el Éibar. Por esas fechas ya se encontraba un poco desesperado y negado de cara a puerta. Pero ante el Tenerife todo comenzó a cambiar. Un balón al área lo levantó el serbio, se lo colocó y lo puso en la misma escuadra con una media chilena que hizo al público llevarse las manos a la cabeza. Impresionante. Una bomba de aire fresco y confianza para el jugador, cuya suerte comenzó a cambiar.
El resto del protagonismo lo dejó ya para el 2019. En el primer partido del año ante el Zaragoza, anotó el tanto de su equipo, un gol que abría el partido pero que no serviría para sumar. Una semana más tarde, anotó otro golazo en Albacete. Otro encuentro en el que la victoria se escapó a falta de cinco minutos.
Hace dos jornadas, también se hizo acreedor de uno de los dos tantos al Alcorcón. Todos ellos, sumados a su tanto ante el Dépor, lo colocan como uno de los jugadores más en forma en el Sporting actualmente.
Por este camino y con algo de suerte, Uros Djurdjevic se puede convertir en el mejor 'refuerzo de invierno' para los rojiblancos.