El Sporting sube su tope salarial casi medio millón de euros
El Sporting de Gijón ha podido aumentar su tope salarial en 451.000 euros. Una subida, además de la partida económica que tenía en reserva, que le ha permitido hacer tres incorporaciones en el periodo de fichajes concluido el 31 de enero.
A fecha de febrero, el tope salarial de la entidad asturiana se ha situado en 11.368.000 euros. En septiembre era de 10.917.000 euros, por lo que con este incremento se ha quedado solo a 85.000 del tope que tiene Osasuna (11.453.000). Tras los descendidos de Primera división la campaña anterior, Málaga, Deportivo de la Coruña y Las Palmas, el tope salarial de Osasuna y Sporting son los más altos de la categoría de plata del fútbol nacional.
Por ello, el conjunto gijonés ha podido hacer un esfuerzo y rozar su límite económico para apuntalar la plantilla. Hasta tres futbolistas llegaron a Mareo el pasado 31 de enero. Ivi López, Álex Alegría y Aitor García. Por este último, además, el Sporting pagará al Cádiz cerca de un millón de euros al término de esta temporada. Una cantidad que influirá sobre el próximo tope salarial, el del curso 19-20.
El incremento de 451.000 euros corresponde a ingresos no previstos, partidas que superan las cantidades presupuestadas inicialmente, así como gastos menores justificados ante LaLiga.