Saúl Berjón sólo firma la victoria en Albacete
El capitán del Real Oviedo, Saúl Berjón, reconoció este miércoles que un empate ante el líder de la categoría, el Albacete, sería un buen resultado, pero el extremo dijo que sólo firma ganar en un partido en el que el objetivo sigue siendo alargar la buena racha de resultados lo máximo posible.
"Con la mente fría el empate sería muy bueno, porque es un partido trampa si se piensa en el golaverage, pero firmo ganar. Somos conscientes de que vamos a casa del líder y que no lo es por casualidad, pero nosotros estamos bien también", comentó el jugador.
Berjón valoró la mejora de los azules en 2019, un año en el que se ha compensando también una racha de suerte que a final de 2018 no favoreció a los carbayones.
"El final de 2018 en cuanto a suerte no fue normal, la cosa ha cambiado y ojalá dure esta racha. El trabajo es el mismo, pero ahora da frutos: antes jugando bien perdíamos, ahora jugando menos bien ganamos y metemos las ocasiones que tenemos", analizó el ovetense.
El futbolista azul, que insistió en que meterse en puestos de promoción no es nada fácil, reconoció que en lo personal le falta ritmo tras recuperarse de su lesión, dolencia que le apartó tres meses de la competición y que le tuvo pendiente de cada pequeña molestia.
"Estoy bien pero tengo que ir acumulando minutos poco a poco. La lesión te afecta en lo mental porque estás pendiente y cada alerta te hace dudar. En cualquier caso es más fácil entrar con el equipo así, hay confianza y tranquilidad", concluyó el jugador.
La primera plantilla disputó un partido amistoso frente al Caudal (Segunda B) en la jornada de entrenamiento del jueves, choque que termino 2-0 a favor de los azules -goles de Omar Ramos e Ibra- y en el que la única ausencia fue Tejera, que se ejercitó al margen con el readaptador.