El uno por uno del Sporting frente al Rayo Majadahonda
El Sporting de Gijón se dejó sus ilusiones. El Rayo Majadahonda se llevó los tres puntos en disputa en El Molinón y con ellos las esperanzas rojiblancas de tener un fin de campaña luchando por el objetivo mínimo del club. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (5): Superado. No hubo ni espacio para los milagros. Nada pudo hacer para impedir los tantos de Aitor Ruibal y Héctor Verdés.
Geraldes (6): Superior. Atento y eficaz en las coberturas, mejora su versión cuando se suma al ataque. Ante los madrileños fue el autor de los mejores centros al área de todo el conjunto rojiblanco.
Babin (5): Lesionado. Comenzó el encuentro comandando la línea defensiva, atento y dominador. El latigazo le llegó en el desesperado sprint del repliegue que terminó con el gol que abría el marcador. Pérdida de peso.
Álex Pérez (3): Aprobado con el balón en posesión, pero incómodo ante la movilidad de los atacantes majariegos. Logró imponer su físico en el juego aéreo, aunque no fue suficiente para evitar los tantos visitantes.
Cordero (3): Minimizado. Con dificultades para sujetar a sus pares en la banda, entre Iza Carcelén y Aitor Ruibal se tuvo que multiplicar, a base de coraje, para tratar de evitar las arremetidas visitantes.
Salvador (4): Hombre para todo. De arrancar el encuentro en el doble pivote, más liberado para la creación al contar con el acompañamiento de Cofie, a ejercer de central, tras la lesión de Babin. No estuvo afortunado en las labores de central.
Cofie (6): En su versión mejorada. Eficaz en el repliegue y la recuperación, dio la cara positiva a la hora de asegurar el primer pase.
Carmona (4): Atascado. Todo esfuerzo, pidiendo y buscando el esférico, tomando responsabilidades, pero en la línea de las últimas jornadas, negado. Continúa a la búsqueda del acierto a la hora de poner en juego el balón parado.
Lod (4): Regresaba al equipo y lo hacía en la que parece su mejor posición, la mediapunta. Estuvo más participativo que en ocasiones anteriores, buscando combinar con sus compañeros de ataque, filtrando buenos pases, pero sin acierto. Fue sustituido a falta de media hora de juego.
Aitor García (4): Insistente en la búsqueda de desequilibrar pegado a la línea de cal y en encontrar la portería contraria mediante disparos desde la media distancia. No tuvo fortuna.
Djurdjevic (5): Trabajo, presión, esfuerzo pero sin encontrar el camino del gol. En su versión de inicio de temporada. Dispuso de una clara ocasión en le primer tiempo, salvada con una buena intervención de Basilio.
Los cambios
Sousa (5): Sustituyó a Babin a los 33 minutos de juego. Trató de aportar poder ofensivo desde la medular. Encontró el premio, con la colaboración del meta Basilio, en el tanto del empate.
Alegría (5): Entró en el lugar de Robin Lod a falta de 30 minutos de juego. Aportó presencia física en el ataque haciendo pareja con Djurdjevic. Estuvo algo lento a la hora de tomar decisiones. Se reencontró con el gol en los instantes finales, con la mano.
Pablo Pérez (5): Disputó los últimos 30 minutos del encuentro. Partiendo desde la banda se mostró muy activo y participativo e incluso dispuso de una buena ocasión que se fue fuera por poco.